Congreso de la Sociedad Española de Inmunología (SEI)

Tabla de contenidos

Los días 22, 23 y 24 de septiembre se celebrará en León la 43º Edición del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología (SEI). Un evento que se vuelve a realizar tras dos años parado a causa de la pandemia y, para esta ocasión, León ha sido la ciudad elegida.

¿Qué es la SEI? 

La Sociedad Española de Inmunología es una asociación reconocida jurídicamente sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos residen en cuatro pilares fundamentales:

  • Promover el desarrollo y avance de la inmunología como ciencia de la vida y la salud.
  • Promover y facilitar el contacto de sus asociados entre sí y con otros científicos (o entidades relacionadas).
  • Contribuir a la formación y perfeccionamiento profesional de las personas interesadas en la inmunología.
  • Defender los intereses científicos de sus asociados.

¿Dónde alojarse en León para este congreso?

Nuestros apartamentos turísticos  se encuentran en el corazón de León, en pleno Barrio Húmedo y, a escasos 20 minutos a pie del lugar donde se celebra este congreso, el Palacio de Exposiciones y Congresos

Mauro Suites ofrece nueve amplios apartamentos para dos y cuatro personas con diferentes estilos. Cada apartamento cuenta con:

  • Cafetera Nespresso Vertuo.
  • Secador de pelo GHD Helios.
  • Smart TV.
  • Conexión WIFI.
  • Limpieza diaria.
  • Climatización por suelo radiante y refrescante.
  • Control de accesos por código y por enlace mágico.

Asimismo, conocemos la importancia que tiene el descanso y, que a veces cuando dormimos fuera de nuestro hogar extrañamos el colchón y, por consiguiente, nos suele costar dormir. Por este motivo, todos los colchones que se encuentran en cada apartamento son de viscoelástica de última generación. ¡Queremos que te sientas como en casa!

León y un poco de su historia

León es una ciudad bimilenaria con mucha historia. Ciudad de paso del Camino de Santiago, acogedora siempre con aquellos peregrinos, viajeros y turistas que deciden visitar nuestra ciudad.

Los inicios de León se remontan a la época romana, prueba de ello se puede ver en algunas partes de la ciudad donde aún quedan los restos de la muralla. Aunque el protagonismo de León en la historia del país tuvo lugar durante los primeros siglos de la Reconquista, siendo nuestra ciudad capital del Reino de León.

Además, León albergó las primeras Cortes de la historia de Europa en el año 1.188.

¿Qué ver en León?

León es una ciudad con mucha riqueza monumental y artística de diferentes épocas. 

Joyas admirables del Románico como la Basílica de San Isidoro, ubicada a cinco minutos andando de nuestros apartamentos. La Real Colegiata de San Isidoro es uno de los conjuntos románicos más importantes de Europa, en él se puede ver el Panteón Real, también conocido como la Capilla Sixtina del Románico.

Del Gótico podemos ver uno de los mayores atractivos de nuestra ciudad, la Catedral ubicada a dos minutos a pie de Mauro Suites.

De estilo plateresco podemos ver el Convento de San Marcos, hospedería del siglo XII reconstruida en el siglo XVI, fue cárcel, allí Francisco de Quevedo estuvo encerrado, cuartel de caballería, hospital y, actualmente Parador Nacional. Este parador se sitúa a unos quince minutos a pie de nuestros apartamentos

A finales del siglo XIX, Antonio Gaudí construyó la Casa de Botines, a dos minutos de Mauro Suites, y ya en el siglo XXI se construyó el moderno y emblemático Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, más conocido como MUSAC.  

Mauro Suites, se localiza en el casco histórico de la ciudad, en el conocido Barrio Húmedo. Un enclave perfecto para disfrutar de la variedad gastronómica de la ciudad, con numerosos bares, tabernas y mesones.

Anterior
Siguiente

¿Cómo llegar a Mauro Suites?