El Camino de Santiago a su paso por León. ¿Dónde alojarse?

Tabla de contenidos

El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, sin duda alguna la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente.

El Camino de Santiago: sus inicios 

Los inicios de esta popular travesía se remontan a la Edad Media, concretamente al siglo IX, cuando el Obispo de Iria Flavia, fue comunicado de que una estrella se había posado en el bosque de Libredón. Este obispo, llamado Teodomiro, se acercó a dicho lugar y descubrió allí la tumba de Santiago. Tras este gran descubrimiento, el obispo informó al monarca que gobernaba en ese momento, Alfonso II, quien se encontraba en Oviedo. Ante la importancia de la noticia, el propio monarca se trasladó desde el lugar donde se encontraba para poder comprobar con sus propios ojos que el encuentro de la tumba del Apóstol era verídico, siendo la primera persona que realizar un tramo del que hoy conocemos como Camino Primitivo y, convirtiéndose en el primer peregrino del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago a su paso por León

León es una ciudad esencial dentro del recorrido del Camino de Santiago pues es la última provincia que los peregrinos recorrerán antes de llegar a tierras gallegas. Esta ciudad bimilenaria y con mucha historia es, sin duda, una de las paradas obligatorias de todos los peregrinos por la multitud de monumentos que visitar como, por ejemplo, la Catedral de León, el Palacio-Casa de Botines, la Basílica de San Isidoro o el Convento de San Marcos, entre otros.

Con la llegada del buen tiempo, el número de peregrinos que recorren las calles de nuestra ciudad se incrementa y, en Mauro Suites, creemos que el descanso de estos caminantes es primordial. Por este motivo, ofrecemos nueve amplios apartamentos, independientes, únicos y diferentes. Cada uno de ellos tiene su propio baño, cocina, salón y habitación, además de estar todo insonorizado lo que es una opción perfecta para el descanso. Asimismo, la ubicación es excepcional, ya que nos encontramos en el corazón de León, a escasos dos minutos a pie de la Catedral de León.

 
Donde alojarse peregrinos en León

El edificio que alberga a nuestros apartamentos se sitúa en una de las numerosas e históricas calles que recorren esta ciudad, en las cuales y, durante años presenciaron el bullicio y crecimiento de un Reino, el ir y venir de artesanos, comerciantes, mercaderes y artistas. Mauro Suites se encuentra en el enclave perfecto para el refugio de peregrinos que quieran perderse entre los muros romanos de nuestra ciudad.

Anterior
Siguiente

¿Cómo llegar?