Palacio de los Guzmanes León

Tabla de contenidos

El Palacio de los Guzmanes en León está ubicado al lado de Casa Botines, un museo muy importante que debes conocer al visitar la ciudad.

Si quieres conocerlo un poco mejor, este artículo te interesa.

Un poco de historia del Palacio de los Guzmanes

Sus orígenes se encuentran en algún punto del siglo XVI. Este proyecto es encargado a Rodrigo Gil de Hontañón por parte de Juan de Quiñones y Guzman.

Su construcción estuvo plagada de problemas desde el primer momento: de entrada, las calles eran irregulares y tenían que tirar parte de la muralla de la ciudad.

Así es como este palacio modificó una parte del centro de León. Más adelante en el tiempo, entre 1586-1587, la familia compra y derriba varias casas de los alrededores para poder seguir con la construcción.

Las obras se interrumpirían a lo largo del siglo XVI y el mundo empieza a olvidarse del palacio.

Sin embargo, es comprado por parte de la Diputación de León en 1882 y así es como se va construyendo y reformando hasta que se acaba en 1976.

Historia del Palacio de los Guzmanes

Información sobre el palacio

El precio estándar de la entrada del Palacio de los Guzmanes es de 5€. Sin embargo, en esta entrada no se incluye el acceso a la Catedral, aunque sí que se incluye la entrada a la Museo de León.

Los niños menores de 12 años entrarán sin pagar entrada.

Para que puedas organizar mejor tu visita, estos son los horarios de apertura:

De miércoles a domingo, El Palacio básico abrirá entre en los horarios 10:30, 11:00, 12:00 y 12:30. El Palacio Pleno abrirá en los horarios 17:15, 18:15 y 19:15.

Las entradas se pueden adquirir entre las 10:00-12:25 y entre las 16:45-19:10 hasta 5 minutos de que inicien las visitas.

alojamiento Mauro Suites

¿Dónde encontrar apartamentos turísticos en León cerca del Palacio de Guzmanes?

Es importante encontrar apartamentos céntricos que estén cerca de los principales puntos de interés. Así, no invertiremos tanto dinero, ni tiempo, en cuanto a desplazamientos.

En Mauro Suites contamos con diferentes tipos de apartamentos para adaptarnos a las necesidades de cualquier huésped. Es el sitio perfecto para alojarte cerca de los principales monumentos.