Rutas por la montaña Leonesa

Tabla de contenidos

La provincia de León tiene mucho que ofrecer a nivel turístico. Asimismo, nuestra región ofrece al viajero multitud de espacios naturales en los que practicar senderismo y actividades de montaña.

A escasos kilómetros del centro de la ciudad, nos encontramos con el impresionante entorno de las Hoces de Vegacervera, un ejemplo de la riqueza natural y paisajística que ofrece León. Y sin duda, un lugar con encanto perfecto para hacer rutas de senderismo en pareja, amigos o familia.

Hoy, os traemos una propuesta de una travesía por este enclave tan característico de León, apta para todas las edades.

Los Sierros Negros y el Cardayal 

Rutas por la montaña Leonesa

Esta ruta empieza en el puente peatonal que cruza el río Torío a su paso por Vegacervera, cruzándolo para caminar por el margen izquierdo del río hasta llegar a una pista que se desvía hacia la derecha donde hay un panel explicativo sobre la ruta.

Esta senda circular es bonita, cómoda y corta realizándose por las inmediaciones de esta localidad y donde se puede contemplar dos preciosos miradores, además de un castro prerromano y de la actividad minera de la zona.

Y tras un día intenso disfrutando por este enclave tan mágico de la provincia de León toca descansar para disfrutar al día siguiente de los entornos más céntricos de nuestra ciudad bimilenaria como la Catedral de León o la Basílica de San Isidoro, ambos monumentos a escasos cinco minutos a pie de nuestros apartamentos turísticos.

Mauro Suites es el lugar perfecto para el descanso, ubicados en el corazón de León nuestros apartamentos turísticos ofrecen el confort perfecto para dormir como si estuviésemos en nuestra casa.

Anterior
Siguiente

¿Cómo llegar?