Conoce el Barrio Húmedo de León

Tabla de contenidos

Si vas a pasar una temporada en León, hay muchos lugares que no te debes perder. Uno de los más singulares es el famoso Barrio Húmedo de León. 

Aquí podemos encontrar muchos rincones cargados de puntos de interés y curiosidades que te van a encantar. 

Para que no te pierdas nada en tu aventura por la ciudad, hemos preparado una guía para que puedas conocer el barrio en detalle. 

¿Aún no sabes cuál es el Barrio Húmedo de León? Descúbrelo aquí 

Lo primero que nos preguntamos al conocer el barrio es la razón para su característico nombre, si realmente está relacionado con sus lluvias, si nunca da el sol allí, etc. 

Lo cierto es que este nombre está directamente relacionado con sus bares. Según algunas creencias, se llama Barrio Húmedo por la afición a «mojarse» de todos los que visitan el barrio: se «mojan» cuando visitan los restaurantes, bares de copas, así como diferentes establecimientos en cualquier momento del día tomando algo. 

Así que no, el término «Húmedo» no está relacionado con la climatología, ni con la lluvia, ni con el sol. 

  • Plazas: en este barrio podemos encontrar dos de las plazas más importantes de la ciudad. Por un lado, tenemos la Plaza de San Martín que ha sido declarada como Bien de Interés Cultural. También te interesa ubicar la Plaza Mayor, lugar de quedadas por excelencia. 
  • Catedral Gótica de Santa María de Regla León: también conocida como la Pulchra Leonina/La Bella Leonesa. Es un lugar de obligada visita. 
  • Callejuelas laberínticas: podrás encontrar una sucesión de calles en forma de laberinto que te llevará a descubrir los mejores bares de tapas en el Barrio Húmedo, y probablemente de todo León. 

Como ya te puedes imaginar, en este lugar se come estupendamente. Podrás disfrutar de tapas abundantes con las que seguro que no te vas a quedar con hambre. 

Estos son algunos de los restaurantes y bares con los que puedes probar: 

  • La Bodega del Húmedo 
  • Restaurante Casa Mando 
  • Restaurante Bar El Gaucho
  • La Parrilla del Húmedo 
  • Restaurante Mesón Jabugo 

Pero todavía hay muchos más establecimientos. Una zona de allí se ha ganado el título de la mejor ruta de tapeo de toda España, así que no dudes en recorrerla. 

  • Importante: echa un vistazo a las opiniones y recomendaciones que dejan los usuarios sobre estos establecimientos. Así podrás saber si la comida se adaptará a tus expectativas y si el precio es económico. 

Al Barrio Húmedo de León se puede llegar de diferentes maneras:  

  • Autobús: las líneas de autobús más cercanas a la zona son: 1, 11, 5 y 6. 
  • Tren: también es posible llegar en tren al centro de León si cogemos la línea C1. Se encuentra a unos 15 minutos a pie del Barrio Húmedo.
  • Andando: el Barrio Húmedo de León se encuentra en una zona muy céntrica, así que es posible llegar andando si no estás demasiado lejos. Esta bastante cerca de la Plaza de Santo Domingo, donde podrás encontrar parking para el coche si lo necesitas.

alojamiento Mauro Suites

¿Dónde puedo encontrar alojamiento cerca del Barrio Húmedo de León? 

Si ya te has decidido a vivir la experiencia en el Barrio Húmedo de León, es muy posible que estés buscando un buen alojamiento. 

Te animaos a hospedarte en Mauro Suites León. Son apartamentos de lujo en León que se encuentran al lado del barrio. Es la zona ideal para dormir en León, a sabiendas que vas a tener muy cerca todo lo necesario. 

Ahora que ya lo conoces todo sobre el Barrio Húmedo de León, es hora de preparar el plan para no perdernos nada. 

ÚLTIMAS ENTRADAS
CATEGORÍAS
COMPARTE
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin