Plaza Mayor de León

Tabla de contenidos

La ciudad de León es uno de los destinos turísticos preferidos del país para organizar una pequeña escapada de unos días, ideal para recorrer uno de los cascos históricos más animados y con mayor oferta cultural de Castilla y León, con la presencia de rincones tan imprescindibles a visitar como su Plaza Mayor.

Si se opta por disfrutar unos días en esta ciudad y buscar un alojamiento en León, sin duda alguna La Plaza Mayor será una de las primeras paradas a realizar en toda visita que se precie a la urbe leonesa. 

Un poco de historia de la Plaza Mayor de León

Ubicada en la zona antigua de la ciudad leonesa, la Plaza Mayor de León apenas ha cambiado de aspecto con el paso de los años, siendo actualmente una parada obligada para los miles de turistas que cada año llegan a la ciudad, ya no solo por su belleza y su ubicación en el bullicioso Barrio Húmedo, sino también por su historia.

Una plaza típicamente medieval, que en su día estaba en la zona externa de las murallas y que fue tanto punto de encuentro para mercaderes para vender todo tipo de productos del campo y la granja, como punto de reunión de sus habitantes, además de sede de ruedos y ejecuciones en la etapa medieval. 

Plaza Mayor de León

Información sobre La Plaza Mayor

Hoy en día esta plaza de diseño trapezoidal aún celebra el tradicional evento semanal durante los miércoles y sábados desde primera hora hasta las tres de la tarde. Un lugar de encuentro, compraventa y paso para miles de leones, además de punto de partida para recorrer todo lo que puede ofrecer a nivel cultural y gastronómico la ciudad de León a sus visitantes.

En la plaza encontramos un edificio que destaca frente al resto, el antiguo Consistorio o Edificio Mirador. En la actualidad alberga la sede del Taller Municipal de Artes Plásticas y la Junta de Cofradías de Semana Santa. La construcción data del siglo XVII, durante la reconstrucción de la plaza.

Vistas a la catedral desde salón ático

Apartamentos de lujo en León cerca de La Plaza Mayor

Toda aquella persona que busca hoteles cerca de La Plaza Mayor o alojamiento en León siempre prefiere optar por las propuestas más céntricas, modernas y con mejores servicios de la ciudad. Por ello, una de las principales opciones para alojarse cerca de la Plaza Mayor de León son los apartamentos de Mauro Suites, uno de los más valorados y recomendados por los visitantes que ya han estado alojados unos días en ellos.

Un alojamiento ideal para todo tipo de huéspedes, tanto familias, como parejas o grupos de amigos que buscan alojarse en un sitio cercano a la Plaza Mayor de la ciudad, con numerosos sitios interesantes que visitar a su alrededor y con una más que sobresaliente oferta gastronómica ya famosa a nivel nacional en su Barrio Húmedo.