La Plaza del Grano de León

Tabla de contenidos

La empedrada Plaza del Grano, situada en pleno corazón del célebre Barrio Húmedo, es posiblemente una de las más pintorescas y emblemáticas de todas cuantas plazas hay en León.

Su aspecto y su tranquilidad nos permiten hacer un viaje en toda regla a la Edad Media desde el presente, gracias a lo antiguo de su pavimento, las casas con soportales, los monumentos que alberga…

Si tenéis pensado visitar la ciudad, a buen seguro este rincón debe estar en vuestra lista de qué ver en León.

¿Cómo llegar a la Plaza del Grano? 

La plaza, como decíamos, está situada en la zona sur del Barrio Húmedo de León, rodeada por la plaza de Don Gutierre y varias de las calles más notables de la ciudad, entre ellas Juan II o de las Carbajalas.

Al estar situada en el mismo centro, lo mejor será llegar a ella dando un tranquilo paseo y descubriendo de paso otros tantos lugares de interés que podemos ver en León, como la Plaza Mayor, la Catedral, el Museo Casa Botines Gaudí, etc.

Se trata además de un lugar que queda a apenas 500 metros a pie desde nuestros apartamentos Mauro Suites, por lo que en vuestra escapada a León podemos aseguraros que la visitaréis sí o sí.

Qué ver en la Plaza del Grano y alrededores

Lo que más destaca nada más verla, como podréis apreciar, es su empedrado característico del León medieval y algunas casas con soportales que datan del siglo XVI.

¿Quién preside la plaza?

La Iglesia de Santa Mª del Camino, o Iglesia del Mercado. Ésta alberga una talla de la Virgen del Camino (siglo XV), patrona de la ciudad, y junto a ella se emplaza el Convento de las Carbajalas.

En el centro de la misma encontrarás una clásica fuente de 1769 con dos niños que representan la confluencia de los dos ríos que bañan León: el Bernesga y el Torío. Junto a ella, una Cruz de Piedra, considerada como el rollo o picota de la ciudad.

Es innegable que la Plaza del Grano mantiene su vetusto esplendor y un halo mágico-medieval, de ahí que siga siendo la favorita de muchos leoneses.

Y para acompañar tu visita a este lugar tan especial, nada mejor que recorrer el centro de León y dejarte llevar por sus rincones, museos y monumentos, muchos de ellos a menos de 10 minutos a pie, como son:

Plaza del Grano

Lugares que, no hay duda, son imprescindibles en cualquier visita a León.

Así que, si tienes en mente visitarnos, descubre nuestros apartamentos de lujo en León para que tu visita a la ciudad sea perfecta.

Vistas a la catedral desde salón ático

Una plaza con mucho encanto cerca de Mauro Suites

Para miles de leoneses, y para otros tantos visitantes que han estado de paso por la ciudad norteña, se trata de la plaza más bonita de León.

Si estás de visita por la ciudad, desde Mauro Suites te invitamos a que pasees por ella y la conozcas como se merece, de “tú a tú”. Uno de esos lugares a los que las descripciones no le hacen la suficiente justicia.

Otra forma de disfrutar la plaza es dando rienda suelta al paladar en algunos de los restaurantes de la propia, donde la gastronomía local es la que manda.